Hay muchas formas de ayudar, y la publicidad puede ser una de ellas. Hoy en día son muchas las ONGs que deciden recurrir a los servicios de las agencias de publicidad y agencia de marketing digital para conseguir adeptos en sus organizaciones. Pero, lo que es mucho mejor, cada vez son más las agencias que deciden colaborar con las ONGs a cambio de nada y es que han comprendido que la solidaridad es uno de los mejores factores de feedback y reputación de marca para las agencias.

A continuación ponemos algunos ejemplos de campañas de grandes agencias, y no tan grandes que han decidido colaborar con una buena causa.

Casa do Zezinho – BBDO

 

Se puede ayudar a un niño de muchas maneras, no solo con dinero. Ayudarles a encontrar un futuro mejor es lo que hace esta ONG brasileña, demostrando que se puede ayudar de muchas maneras.

Apsuria – Contrapunto BBDO

En esta ocasión, la agencia decidió subastar su primer Grand Prix (1989), primer premio que consiguió la agencia en Cannes. Todo lo recaudado iría a parar a manos de la ONG Apsuria, que es una organización que ayuda a los padres y tutores de jóvenes discapacitados.

 

Tomorrow in a box – JWT Brasil

Florescer es una ONG brasileña que se encarga de labrar un futuro a niños con pocos recursos. Por eso idearon esta campaña, de manera que la gente pudiese comprar productos salidos de la imaginación de los niños, destinando todo el dinero recaudado a la organización.