Desde la Federación Guipuzcoana de Gimnasia, han decidido desarrollar una campaña de igualdad y equidad en este deporte.

La gimnasia rítmica, su principal modalidad, es 99,9 % femenina. Además, es un deporte que acarrea muchísimos estereotipos.

En este caso, el objetivo de la campaña no trata de que las mujeres puedan participar en igualdad, se trata de que los chicos se puedan integrar plenamente. Dejar de lado estereotipos y avanzar en un deporte igualitario entre todo tipo de géneros.

A nivel de normativa de participación se ha logrado ya un alto grado de igualdad y hoy por hoy los chicos pueden participar desde el nivel básico hasta un nivel alto en las competiciones sin distinción. Además, todos los clubes acogen sin distinción a chicos y chicas.

Lo que se ha buscado sobre todo es “como lograr” que la sociedad lo vea como normal que un chico practica la gimnasia rítmica.

El publico objetivo se sitúan en la franja de edad de 6 a 18 años, pero también hay un gran desconocimiento por la sociedad en general, las familias, Ampas, y centros escolares y se cree que en muchos centros escolares ni siquiera se ofrece la modalidad a los chicos como algo “normalizado”.

Por lo tanto, los soportes y los canales utilizados han sido las redes sociales, instagram y videos enTik Tok, sobre todo, porque en estos entrornos es donde se encuentra el público objetivo a que queremos sensibilzar. Además se ha contado con la participación de los actores de la serie de ETB GO!AZEN, Danae Riaño y Markel Sainz a modo de influencers ya que atraen a un segmento de la sociedad que nos interesa para esta campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.