Quizás tengamos que reflexionar sobre los metodos de persuasión en la publicidad y reconocer que trabajar sobre los límites extremos de estos 5 puntos son los que definen en que punto moral y ético se posiciona el trabajo realizado.
La meta de la publicidad es persuadir; está diseñada para hacer que la gente haga algo, ya sea que compre un producto o que vote por un político. Las campañas de publicidad también buscan persuadir a la gente de ser fieles a una marca para que se vuelvan clientes recurrentes. Cada publicidad emplea una técnica diferente para persuadir a la gente de creer o actuar de cierta forma. Algunas técnicas son sutiles, mientras que otras son directas.
Apariencia y sexo
Una de las técnicas persuasivas más comunes utilizadas en la publicidad es intentar asociar un producto o idea con gente hermosa y sexualidad. El sexo es una forma innegable de llamar la atención, y la publicidad que crea una conexión entre un producto e imágenes de sexualidad atractiva tiene un fuerte efecto persuasivo en los consumidores. Convencer a la gente de que cierto producto aumentará su sexualidad es uno de los métodos persuasivos más frecuentemente utilizados.
Similtud
A la gente le gusta comprar a aquellos con quienes siente empatía o similtud. Esto viene en muchas formas de publicidad, como asociar un producto con valores familiares, un grupo selecto o un lugar entre «gente común». Una técnica persuasiva muy poderosa es la que hace que alguien sienta que un producto es perfecto para la forma en que esa persona se percibe.
Persuasión indirecta
La persuasión indirecta utiliza la desviación como técnicas de publicidad que persuaden al crear una asociación entre una situación y un producto donde en realidad no hay una relación directa. Por ejemplo, el anuncio de algún detergente para ropa puede intentar dar la idea de que la vida de la familia será bendecida si utilizas su producto. Esto se implica de manera indirecta ya que en realidad no hay una conexión real. En este método, la publicidad es ideada de manera que los consumidores puedan fácilmente hacer esta conexión por sí mismos.
Testimonial
Los testimoniales utilizan tanto personas famosas como una generalización de la «gente común» para persuadir a través de los anuncios. Los productos aprobados por gente famosa crean interés y confianza. Cuando la gente común dice que un producto tiene valor, crea una sensación de credibilidad y prueba que vale la pena comprarlo.
Publicidad informativa
La publicidad informativa persuade al colocar el anuncio como una fuente de información válida. Se utilizan cifras y estadísticas, y se incluyen testimoniales profesionales para crear credibilidad. En algunos casos, la información puede ser verdadera y responder preguntas específicas cuando se presenta un producto o servicio. Sin embargo, en otros ejemplos, es una forma de esconder la publicidad con la opinión de ser una persuasión encubierta como una forma de comunicación diferente, como un reportaje.