Un año más celebramos el 8 de Marzo con la incansable obligación de recordar la vulneración de los derechos de las mujeres y la distancia que aún debemos recorrer ambos sexos para la consecución de una sociedad igualitaria universal.

Como todos los años, numerosas instituciones, asociaciones y organismos preparan sus campañas cargadas de lemas reivindicativos y mensajes a la llamada de atención sobre una realidad que tiene consecuencias nefastas en la vida de muchas mujeres y en la sociedad en general.

Así, Emakunde por ejemplo, ha lanzado su campaña anual bajo el lema «La desigualdad no nace, se hace«. Un lema que nos recuerda que la transmisión de valores es fundamental para que nuestra sociedad camine hacia contextos en clave de igualdad, y que los mensajes que recibimos todos los días desde las voces cercanas de amistades y familia, o por parte de los medios de comunicación, marcan una u otra dirección para las generaciones futuras.

Por eso, en Kahlomedia creemos que el fuerte impacto que ejerce la publicidad en la sociedad debe ser autorregulada de forma responsable, más aún cuando hablamos sobre la desigualdad entre hombres y mujeres. Así, el viernes 26 de febrero firmamos el código deontológico de publicidad y comunicación no sexista elaborado por la comisión Begira de Emakunde.

Todo ello, nos ha traído a la memoria nuestra primera portada de la Revista FRIDA en el año 2005: “NO SOMOS UN PRODUCTO PUBLICITARIO”. Algo que fue fundamental para afianzarnos como empresa de publicidad de la CAV pionera en implantar estrategias de comunicación y marketing con perspectiva de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *